Domingo en Brujas

domingo, 30 de agosto de 2009

Ayer se me olvidó comentar una anécdota curiosa. Esta noche he compartido la habitación del hostal con 7 chicas (cinco de EEUU, una australiana y una neozelandesa). Yo era el único tío… efectivamente, he pasado miedo :-) . No os lo toméis a mal, chicas, pero es que me he sentido un poco extraño. Esta mañana se han ido todas menos la kiwi, y esta noche estamos dos y dos.

Brujas, una de las Venecias del NorteDespués de meterme en el cuerpo tanto pan y queso como he podido (prácticamente lo único que hay en el buffet del hostal) me he puesto en marcha a recorrer la ciudad. He ido siguiendo canales, perdiéndome por callejuelas… lo típico. Otra curiosidad, parece ser que Brujas es “La Venecia del Norte”. Haciendo una consulta rápida en google me he encontrado esa misma descripción para Ámsterdam, Hamburgo, Lübeck, Estocolmo, San Petersburgo… curiosamente también hay varias “Venecia del Este”: Bangkok, Udaipur, Shanghái, Zhouzhuang, Breslavia… Creo que debería crearse un comité en la ONU para que se pongan de acuerdo y haya una sola Venecia en cada punto cardinal. O, en su defecto,  que se pasen a denominar “Una de las (muchas) Venecias del Norte”. El caso es que esta es mi cuarta Venecia y no le veo mucho parecido a las otras tres. Cuando vaya a la original podré decir cual es la que más se merece el apelativo :-)

Brujas

Madonna con niño de Miguel Angel, Brujas En fin, que me lio. Hoy he subido a lo alto de la nueva sala de conciertos de la ciudad, donde te hacen pagar un euro para poder salir a la terraza a disfrutar de una estupenda y censurada vista de la ciudad. Lo de estupenda no requiere explicación, pero quizás lo de censurada sí. El edificio tiene toda la fachada decorada con columnas de ladrillos que, como se puede comprobar en la foto de arriba, limitan algo la visión. Además hay una cuerda que impide al visitante acercarse hasta el borde (con una alarma sonora bastante desagradable). Supongo que pusieron esto porque la gente metía la cabeza entre las columnas de ladrillos para ver bien la ciudad… el caso es que si se usa un poco la imaginación la vista es buena. También he entrado en la iglesia de Santa María de Brujas a ver una de las pocas obras de Miguel Ángel que hay fuera de Italia, se trata de una escultura de Madonna con niño. Luego, en la plaza del centro he estado viendo una concentración de coches de colección que habría hecho las delicias de mi hermano, mucho más aficionado los automóviles que yo (no te preocupes, broh, he sacado un puñado de fotos para ti, ya te las mandaré).

Por la tarde he visto la carrera de Fórmula 1 en el bar del hostal con un vejete contándome batallas que apenas entendía. Creo que en un momento dado me dijo que él trabajó de conductor del safety car en la F-1. Yo le decía que sí a todo y me reía a la vez que él.

BrujasBrujas

Y luego más canales, calles preciosas y blablablá… En un momento dado me he dado cuenta de que apenas he hecho autofotos en este viaje, así que me he puesto manos a la obra. Lamento lo del tío feo en medio de los maravillosos escenarios.

BrujasBrujas

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta entrada te ha quedado especialmente agradable de leer. Por poner una pega, te podria decir que lo que te interrumpia la vision no eran columnas sino pilares, por su seccion rectangular (solo es columna cuando es circular).
Firmado: un arquiteutis

Mariano Lozano dijo...

Brujas ha sido mi cuenta pendiente. Mira que he viajado por medio mundo y siempre he dejado Brujas de lado, precisamente porque total, si está a dos horas de avión...

Ahora me arrepiento. Me trasladé a Seattle y ya lo veo muy lejos. Aparte, desde aquí hay otras posibilidades de viajar casi impensables cuando vives en España: Alaska, Hawaii, Los Angeles, islas del Pacífico, etc.

En fin, gracias por las fotos. Saludos expatriados,
lablogoteca.20minutos.es/mi-cienaga-1821

Anónimo dijo...

Daniel, no sabes lo sorprendido que estoy con tu blog de viaje, lo ameno que me parece, lo gráfico de tus explicaciones, en los que por upuesto siempre integras al paisaje social en tus comentarios. Siempre he pensado que es con y a través de la gente como se conocen los sitios. Enhorabuena. un admirador. Alberto Cascón

Publicar un comentario