Bruselas, capital de Europa

jueves, 27 de agosto de 2009

Después de la fiestecilla de anoche no ha sido fácil salir a turistear, así que me lo he tomado con calma. He desayunado patatas fritas con salsa andalouse en un puesto callejero y he emprendido camino hacia la parte Este de la ciudad. En la entrada del Palacio Real he visto un cartel en el que se indicaba que la visita es gratuita, así que no he tenido más remedio que entrar a echar un vistazo. El Palacio Real es exactamente lo que uno espera de un palacio. Ya sabéis, mobiliario de Ikea, apartamentos de 25 metros cuadrados… lo normal. Lo más curioso es que tiene una sala con el techo cubierto de “conchas” de insectos de esos verde brillante (hay una foto aquí). Además en esa sala hay un montón de juegos físicos a lo Museo de la Ciencia. Hay que dejar la cámara de fotos a la entrada, así que si queréis ver más tendréis que googlear.

desayuno de campeón ¡vótame!

Parlamento Europeo, Bruselas Proseguí camino y sobre las 14:30 estaba en la Oficina de Información del Parlamento Europeo. Allí me han dicho que había visita guiada (gratuita) a las 15:00. Así que he decidido quedarme a verlo. En el hall de entrada nos han dividido por idiomas. Los alemanes han salido a las 15:02, los ingleses a las 15:03, los franceses a las 15:07 y los holandeses a las 15:10. A las 15:13 los españoles hemos sido informados de que nuestro guía no podía venir y nos ha dado la visita una portuguesa que hablaba un español un poco macarrónico, pero entendible... Saquen sus propias conclusiones. Quiero señalar que nuestra delegación era la más numerosa, creo que éramos unos 45 o 50. No es bueno ni malo, solo un dato.

Más tarde, mientras volvía a casa, un grupo de cincuentones españoles armados con un mapa se me han acercado al grito de “Hola, ¿Hablas español?”. No he podido reaccionar a tiempo y les he dicho que sí. Así que me he pasado un rato explicándoles como llegar a la Grand Place, los pobres andaban más perdidos que un pato en un garaje… Y también es cierto que me siento bastante orgulloso mi mismo, en dos días más podría ser guía turístico aquí :-)

Parc du Cinquantenaire, Bruselas arte callejero, Bruselas

Hoy era el día oficial sin cerveza. Pero siempre pasa algo… Antes de que volviera Val del trabajo ha llegado una vecina a decirnos que había un concierto en un parque, así que en cuanto ha llegado nos hemos ido para allá y, claro, no se puede ir a un concierto sin beber cerveza… afortunadamente estaba terminando cuando hemos llegado así que hemos echado la última en un garito punk y nos hemos ido a dormir “pronto”.

1 comentario:

Unknown dijo...

primo!!
un poco tarde pero me dispongo a leer enterito tu blog!
(aunque primero tendré que mirar como va esto)
ya te dejare algún comentario que ya vi tu queja de que solo 6 personas te comentan ;)
un besazo!!

Publicar un comentario