¿Porqué hace (tanto) calor en Bruselas?

miércoles, 26 de agosto de 2009

BruselasBruselas No lo sé. No lo entiendo. Yo me las prometía muy felices: “vamos a pasar un poco de fresco al norte”, pensé al venir para acá. Pues no, nada de eso. ¡Vaya día de calor!

Esta mañana hemos ido a un mercadillo de antigüedades y viejuneces varias y nos hemos estado riendo de las postales de segunda mano que demuestran que hay gente pa’tó. Luego hemos subido al Palacio de Justicia. Cuando Val se ha ido a trabajar yo he seguido paseando, sudando y visitando iglesias, catedrales, parques… lo normal. La ciudad es bonita y tiene mucha vida, me gusta.

Tras un breve refrigerio, una siesta, una ducha y un rato de relax (no es mi intención la de darme palizas turísticas en este viaje) me he puesto en marcha otra vez para seguir viendo cosas. En esta ocasión he visto al Manneken Piss, que todo lo que tiene de famoso lo tiene de diminuto, y la Grand Place, que tiene fama de ser una de las plazas más bonitas del mundo. También he de mencionar que en esta plaza nuestros antepasados se dedicaban a hacer fogatas de herejes… criaturitas. Yo no soy un experto en plazas, pero la verdad es que esta es bastante impresionante.

Grand Place, Bruselas

Quiero aprovechar este hueco para explicar que en este viaje estoy re-estrenando una Nikon L15 a la que le cuesta mucho enfocar decentemente. No sé si es por maltrato o por naturaleza, pero la verdad es que me está coartando bastante a la hora de hacer fotos. Sí, esta es mi excusa para sacar fotos malas, ¿Algún problema? Una vez dicho esto, ahí van unas pocas más:Bruselas Bruselas Manneken Piss, Bruselas auténticos Ggbfes belgas, Bruselas

Cuando Val regresó del trabajo nos fuimos de barbacoa a la casa que su hermana se está rehabilitando en el “country side”. en cuanto cae el sol refresca bastante, así que la reunión era en la (súper) cocina de la casa. En esta ocasión degusté una La Chouffe Blonde y varias Jupiler. Esta última es la cerveza más popular aquí. Algo así como la Mahou, Cruzcampo o Estrella en España.

2 comentarios:

nykaa dijo...

Las pinturas que muestras en las paredes son impresionantes, muy currados, vamos...lo que me han dejado ver las mal enfocadas fotos...jajaj(es broma).
Me ha gustado como lo has escrito, tu paseo turistico xd.En Madrid si que hace calor..para morirse.
Saludos.

Azul dijo...

Pues las fotos no están nada mal, la verdad...

Definitivamente, como te he "dicho" en el post de los votos "obsesivos", volveré a pasar por aquí...

Publicar un comentario