Barcelona: efectos especiales

domingo, 9 de agosto de 2009

El arte del engaño. Efectos especiales no digitales en el cine, Palau Robert, BarcelonaEl arte del engaño. Efectos especiales no digitales en el cine” es el título de la exposición que he ido a ver hoy en el Palau Robert. La exposición tiene dos partes. La primera dedicada a la historia de los efectos especiales, con maquetas del King Kong original (1933), del T-200 de Terminator 2, algunos dinosaurios y figuras de los que se animaban con la técnica del stop-motion en las películas fantásticas de los 50… La segunda parte es un recorrido por los trabajos más representativos del estudio barcelonés DDT, con la presencia destacada de algunas maquetas de la película “El laberinto del fauno” (por el que se llevaron el Oscar 2007 al Mejor Maquillaje).

Como podéis ver en la imágenes la exposición no es muy recomendable para almas sensibles o niños pequeños, pero para aficionados al cine truculento es una auténtica gozada… ¡Y además es gratis!

El arte del engaño. Efectos especiales no digitales en el cine, Palau Robert, BarcelonaEl arte del engaño. Efectos especiales no digitales en el cine, Palau Robert, Barcelona

1 comentario:

Paula y Manuel dijo...

buena exposición. a mi me encantan las películas de ciencia ficción.

He visto los otros blog y las fotos de vietnam estan de miedo.

Gracias por visitar nuestro blog y por tu apoyo.

Un abrazo.

Publicar un comentario