Bruselas

martes, 25 de agosto de 2009

On the road again. Durante los próximos diez días voy a recorrer Bélgica, ya sabéis, el país de la cerveza, el chocolate, la cerveza, los gofres, la cerveza, los mejillones al vapor y la cerveza. Esta vez no tengo un plan definido de viaje. Aparte de dos noches de hostal que ya he reservado en Brujas el resto del tiempo lo pasaré entre casa de mis amigas Valèrie (en Bruselas) y Sieska (en Gante).

Bruselas, aquí decoran así las esquinas... Hoy he llegado a Bruselas. Cuando el avión ha aterrizado me he asustado un poco, llovía y parecía que hacía frio. No creo que sea necesario decir que me he dejado el paraguas en Barcelona. Yo soy así. El caso es que cuando he salido del tren que lleva al centro de la ciudad ya no llovía y el frio era más que soportable (he ido en manga corta todo el día). Menos mal, porque el mapa mental que tenía en la cabeza para llegar a casa de Valèrie no era correcto ya que había situado mal la estación. Así que he tenido que caminar bastante, preguntar bastante y dar bastantes vueltas para llegar. Una vez he encontrado el sitio me he ido a dar una vuelta. Val no llegaba hasta por la tarde de un viajecito de un mes por Eslovenia, Bosnia, Hungría... así que he tenido tiempo de sobra para dar una vuelta por el barrio. He estado en la iglesia Notre-Dame de la Chapelle donde unos músicos ensayaban una pieza que no reconocí con una especie de clarinetes bastante raros. También aproveche para beberme una cerveza, claro. Una Leffe Blonde. Cuando llegó Valèrie nos fuimos al supermercado a rellenar la nevera y luego, con un amigo suyo, hicimos una cata de Orval y Duvel. Con el corazón henchido de malta nos fuimos a cenar a un restaurante de comida local, donde acompañe un plato de estofado de carne a la cerveza con puré de patatas y endivia asada con una Chimay Bleu. Y eso es todo, entre que me he levantado esta mañana a las 5am y las cervezas creo que el día se puede dar por terminado. Mañana más.iglesia Notre-Dame de la Chapelle, ¡Santiago y cierra, España! Bruselas, asíempezó todo...supermercado restaurante

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cerceva y chocolate!!! Yo debería haber nacido allí...

Disfrutalo!!!

Publicar un comentario