Star Wars Exhibition en Madrid

sábado, 14 de marzo de 2009

entrada a la exposición de Star Wars, Madrid Soy un friki, un nerd, un geek, un otaku… o al menos siempre he creído serlo. Uno de los motivos es mi afición –pasión- por las películas, series y universo de Star Wars o Guerras Estelares (eso de “La Guerra de las Galaxias” no tiene ningún sentido). Pero hoy me he sentido desplazado allí donde debería estar como en casa… Gente, mucha gente, en la exposición de Star Wars en Madrid. Familias completas, niños de 10 años discutiendo sobre si tal o cual personaje sale en el episodio IV o en el V… En fin.

el rancor del palacio de Jabba. Exposición de Star Wars, Madrid El caso es que mi hermano tenía invitaciones para ir a ver la exposición y allá nos hemos ido los dos. Tan solo hemos tenido que esperar 45 minutos a pleno sol (que mira que pega el condenado)… La exposición está organizada por planetas, hay una zona central con la vaina del joven Anakin y alguna nave más. En cada sala/planeta se exponen objetos, bocetos y paneles explicativos. También hay pantallas donde se proyectan cíclicamente escenas de las películas. Lo que más me ha gustado ha sido el casco de Darth Vader, la moto de los malos de Endor, el Joda a tamaño natural, los trajes de Amidala, el monstruo de las nieves de Hoth y, sobre todo, los bocetos y storyboards de las películas.

guardia del Senado. Exposición de Star Wars, Madridcasco de Darth Vader. Exposición de Star Wars, Madridstoryboard. Exposición de Star Wars, MadridJoda. Exposición de Star Wars, Madrid

Creo que si hubiera pagado los 10€ (¡!) de entrada habría salido algo decepcionado, más que nada porque es un precio totalmente abusivo. Pero claro, habiendo ido de gratis no puedo quejarme, ¿No?… Pues si, me han faltado dos cosas:
1- Han Solo en carbonita.
2- Algo de material interesante en la tienda de recuerdos, tan solo hay novelas “continuación”, libros para niños, legos y maquetas.

74-Z speeder bike. Exposición de Star Wars, Madridvaina de Anakin.  Exposición de Star Wars, Madrid

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiza te interese el articulo.
http://elviajero.elpais.com/articulo/viajero/Hordas/orillas/Mekong/elppor/20090323elpepuvia_1/Tes

Un abrazo.
Alfredo

Anónimo dijo...

Uuumm parece que no se ve bien, borralos despues de leerlos.
http://elviajero.elpais.com/articulo/viajero/Hordas/
orillas/Mekong/elppor/20090323elpepuvia_1/Tes
A ver si ahora sirve.
Alfredo

Gabi dijo...

Qué grande!

Juan M. Pardo Rocco dijo...

hola mi nombre es juan pardo y soy de chile... asisti dos veces al exhibition chile y tengo mas de 200 fotos que me encantaria conpletar con las exhibiciones del mundo mi correo es el jp_1974@hotmail.com si pudieramos intercambiar material sera fabuloso... gracias

Publicar un comentario