Bangkok para pijos

miércoles, 4 de marzo de 2009

Acto primero del día: cambiarme a una habitación doble, esta tarde llega Guillermo.

2009_0304_132838AA Acto segundo: echarle valor y salir a la calle (bueno, exagero un poco, hace mucho más calor en Málaga en Agosto). Hoy he ido de centros comerciales. Para llegar a Siam Square, la zona donde se encuentran, he cogido el barco-taxi (0,18€). Básicamente es como el barco-bus, solo que es más pequeño y en vez de recorrer el río recorre un canal estrechito y paradójico que tiene mucho encanto en algunos tramos y mucha mierda en otros. También va más rápido que el barco-bus y en algunos saltos el agua (pura y cristalina) del canal te salpica la cara, toda una experiencia. Siam Square es una zona donde se concentran varios CC muy 2009_0304_133950AA juntitos (MBK, Siam Discovery, Siam Centre, Siam Paragon…). Los hay de diverso pelaje, pero los Siam “loquesea” son de mírame y no me toques; tiendas de diseño, moda, joyas, coches (de Audi para arriba, claro)… esas cosas. Es la primera vez en el viaje que me siento (muy) fuera de lugar con mi mochila polvorienta, mis zapatillas agujereadas y mi ropa requete-reciclada. A pesar de eso me he quedado varias horas por allí curioseando en las tiendas de guitarras, electrónica, librerías… y disfrutando del aire acondicionado y del WIFI gratis. He vuelto a casa usando, otra vez, el barco-taxi y he estado descansando hasta que ha llegado Guillermo.

2009_0304_160009AA2009_0304_161603AA

2009_0304_215648AA Acto tercero: hemos ido a cenar y a dar una vuelta por el parque Lumpini y aledaños, los mercados nocturnos de Suam Lun - de comida y bebida, ya estuve aquí mi primera noche en Bangkok el 13 de Enero- y Patpong -relojes, bolsos y todo tipo de productos falsificados; como el mercadillo de Majadahonda, pero a lo bestia. Bueno, en este mercado también hay otras cosas bastante más sórdidas, pero este es un blog para todos los públicos y pretendo que siga siéndolo. Así que el que quiera saber más que googlee.

2009_0304_202719AA2009_0304_231741AA

1 comentario:

Anónimo dijo...

-3 dias.
you know who

Publicar un comentario