frisby en Bangkok

martes, 3 de marzo de 2009

He pasado una noche bastante mala; calor, mosquitos… a las dos de la mañana me he levantado y he salido en busca de un 7-11 de guardia para comprar espray anti-bichos. Afortunadamente Khao San Road es la calle que nunca duerme, así que no me costó mucho encontrar uno y hacerme con lo que buscaba.

2009_0303_130218AA Sirviendo lo anterior como excusa, mi día ha comenzado bastante tarde y, después de desayunar, he salido corriendo (es un decir) al río a coger mi querido barco-bus (sigue costando 0,30€) hacia el templo de Wat Arun. También he tenido que coger un ferry cruza-río (0,07€) porque el templo está en la orilla oeste. El caso es que lo chulo de este templo es que se pueden subir muchas escaleras muy empinadas. Como he llegado a medio día y hacía mucho calor he decidido dejarlo para otro día sobre la marcha y me he puesto a andar sin rumbo fijo. He pasado por un mercado (si, si, un mercado en Bangkok, que raro) que tenía una sección que se daba un aire a Candem (Londres) pero a lo oriental. Me he tomado un granizado de cocacola (de una maquina a lo fresisuis, 0,22€) y un batido de frutas (0,44€). He llegado caminando hasta el guest house -cruzando el puente Phra Pin Klao- y enseguida he vuelto a coger el barco-bus (hacia el norte esta vez) para acudir a un encuentro de couchsurfing.

2009_0303_133450AA2009_0303_134147AA2009_0303_152459AB

Había quedado con Gib en el atracadero 22 y desde allí fuimos, en su coche y luego en metro, a reunirnos con los demás. El idioma español ganaba por goleada: 3 mejicanos, un argentino, una polaca, una tailandesa (Gib) y yo (español, claro). Estuvimos paseando por el parque Chatuchak, jugando al frisby y luego nos fuimos a cenar (los mejicanos se rajaron). La verdad es que ha sido una tarde-noche muy agradable, como siempre que uno se junta con gente de couchsurfing. A las 23:30 estaba cogiendo el bus de vuelta a casa.

El parque merece una mención especial; está totalmente diseñado para hacer deporte, tiene gimnasio, piscina. Gente haciendo aerobic, corriendo,montando en bicicleta… lo que más me ha impresionado -y fastidiado a la vez- es que está prohibido fumar. Aquí he vivido por primera vez algo que por lo visto es muy común en Tailandia. A las 18:00 ponen el himno por altavoces y TODO EL MUNDO SE QUEDA PARADO, es realmente curioso ver a gente que estaba corriendo o montando en bici pararse de repente, da la sensación de que se ha congelado el tiempo. Cuando acaba el himno todos siguen a lo suyo como si nada.

2009_0303_190051AB

Nota: en la parada del bus había una pareja de ancianos con una raqueta electrificada que sirve para matar mosquitos. Creo que es un invento magnífico, no tanto por su utilidad como por la sensación de venganza que debe producir su uso.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Daniii, que te quedan cuatro dias!! Ya hay ganas de verte por aqui. Dinos a que hora llegas para ir preparando la pancarta de bienvenida. :) Besos de tu bro

Anónimo dijo...

Me atrevo a decir dos cosas:
1.- la foto del parque es la más bonita que he visto en mucho tiempo, y quizás sea la que más me gusta de tu (mi) blog.
2.- El chico que ha escrito arriba es muy guapo y le quiero mucho. (Toda una declaración de amor vía intenet!)Jajaja
Quecoide!

Daniel Rivas dijo...

Gracias, maja. A mi también me gusta bastante, aunque cuando vuelva discutiremos cual es la mejor :)

Anónimo dijo...

¿Que tambien te gusta bastante la foto o el que escribio el comentario arriba del todo?
Firmado: el interesado que escribio el comentario de arriba del todo

Daniel Rivas dijo...

Me refería a la foto, obviamente. Sobre el que escribió el primer (y cuarto)comentario no puedo opinar porque me unen lazos familiares que comprometen mi -presunta- objetividad.

Anónimo dijo...

Eeeehhhh, yo quiero uno de esos matamoscas electrificados. Debe ser una experiencia usarlos. ¿Se pueden usar con personas? ¿Y con vecinos?
Un abrazo.
Alfredo

Publicar un comentario