Día sabático en Saigón

martes, 17 de febrero de 2009

2009_0216_224433AA Anoche cogí el tren a las 22:30 (solo dos horas tarde) y he llegado esta mañana a Saigón a las 08:00 (increíblemente, era la hora oficial de llegada). He pasado la noche en la cama de arriba de una tri-litera en un “camarote” con cinco vietnamitas. La verdad es que he dormido bastante bien, de hecho una señora -compañera de camarote- me ha despertado cuando el tren llegaba a Saigón para que me fuera preparando.

 

2009_0217_090933AA No tenía ninguna prisa, así que me he tomado un té helado tranquilamente en la estación y he emprendido camino hacia la zona de los hoteles o “gueto mochilero de Saigón”. No me apetecía pagar a un motorista, así que me he pegado una buena caminata cargado con el equipaje hasta el hotel. Pero la caminata ha tenido recompensa en forma de “la calle más difícil de cruzar del universo”, una calle en la que las motos invaden hasta la acera, ¡Una auténtica sobredosis de adrenalina!

 

El día me lo he tomado de reposo absoluto(de hecho solo he sacado seis fotos), lo único que he hecho ha sido ir al aeropuerto a recoger a mi amigo Guillermo, que me acompañará en casi todo lo que queda de viaje.

Mañana más.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero... Que locura! No se cual es la poblacion total de la ciudad, pero en la foto parece que esta todo Saigon subido a una moto. Y no se como pueden distinguirse entre ellos. Son todos iguales!
Tu bro que se acuerda mucho de ti.

Anónimo dijo...

Hola pollo.
Ya veo que Ramon tambien anda por aqui. Andas un poco coloraete ¿de que sera? Ja, ja, ja. Por cierto, muy bonita la panoramica de la playa, te ha quedado estupenda. ¡Ah! y es vergonzante lo de nuestros compatriotas por el extranjero, sobre todo los que van de listos.
La teoria de cruzar la calle ya la habia oido pero ¿es aplicable a Saigon? Creo que no hay espacio naterial para cuzar.
Disfruta de lo que te queda.
Un abrazo.
Alfredo

Publicar un comentario