El círculo se cierra

domingo, 15 de septiembre de 2013

Todo viaje, por definición, tiene principio y fin. Y desde que el hombre se hizo sedentario esos hitos del recorrido son el mismo punto; haciendo que todo viaje sea, casi por definición, circular.

recorrido

Y mi periplo de este verano no podía ser menos. Y este es el momento en el que regreso a mi pequeño punto del mapa. Al lugar en el que está mi casa. Pero no sin antes pasar una última aventurilla…

Hay veces que las cosas ocurren de un modo curioso. Este verano he recorrido más de 7.000 kilómetros por Europa. He recorrido nueve países y no he subido a un solo avión. He usado trenes, autobuses, blablacar y he hecho auto-stop.
No he tenido un solo problema el los primeros 6.850 kilómetros. Pero, cuando tan solo me quedaban 150 kilómetros para llegar a casa, pasó esto:

autovía Madrid-Barcelona

Sí señoras, la rueda de la furgoneta en la que íbamos 9 personas reventó cuando circulábamos a 120 km/h por la autovía Madrid-Barcelona a la altura de Lérida. Para habernos matado.
Ocurrió en una recta y el conductor no tuvo mucha dificultad en dirigirse a la cuneta y aparcar allí en espera de que llegar ayuda.
Curiosamente el tipo, que se llama Daniel, borró su perfil de blablacar al día siguiente y creó uno nuevo en el que se llama Gustavo… supongo que alguno de los ocho pasajeros le dejó una opinión negativa. Yo no lo hice, los accidentes ocurren y no creo que sea plan de culpar a nadie. Además todos llegamos a nuestro destino sanos y salvos (un poco más tarde de lo previsto, eso sí).

Y al fin llego a casa, 50 días después de haber salido. En este viaje he jugado a la petanca en Nimes; he paseado, de la mano de Juliana, por Praga al anochecer; he comido salchichas en Núremberg; he mordido a un gnomo en Breslavia; he bebido palinka bajo la luz de las estrellas junto al río Mosoni Duna. En definitiva, he vivido montones de experiencias, he explorado montones de lugares y he regresado a otros que bien merecían una segunda –o tercera- visita. En la mochila traigo montones de viejas amistades reforzadas y montones de amigos nuevos. Regreso a casa con la certeza de que el mundo está lleno de personas fantásticas y de lugares increíbles. Regreso a casa soñando con la próxima aventura…

No hay comentarios:

Publicar un comentario