Biarritz, esto no parece Francia

domingo, 8 de septiembre de 2013

Pues eso, ya lo he dicho. Biarritz, por su orografía «acantiladosa», sus mansiones decimonónicas, su clima lluvioso, sus playas de arena amarilla y sus olas estupendas se parece más a San Sebastián que a París.

BiarritzBiarritz

Un  día de verano de 1959 un escritor alemán que vivía en Santa Mónica (EEUU) pasó por aquí, se tiró al agua con un rústico tablón de madera y comenzó a deslizarse por las olas. Algunos nativos del lugar (suponemos que con txapela) le vieron y pronto comenzaron a probar el nuevo deporte.

BiarritzBiarritz

Han pasado más de cincuenta años desde que aquel hombre fuera el primero en hacer surf en el continente europeo y su aportación está vivita y coleando. En Biarritz hay decenas de tiendas y escuelas de surf donde se venden y alquilan equipos y las dos playas que hay en la ciudad están repletas de patitos en traje de neopreno que se pelean por coger las olas playeras.

BiarritzBiarritzBiarritzBiarritzBiarritz

¿Y qué más hay allí? Pues eso, ¿qué más quieres? Acantilados, faros, playas… la ciudad en sí no me resultó muy interesante, pero eso es lo de menos. Así que os dejo con unas fotos de lo que realmente me gustó de Biarritz.

BiarritzBiarritzBiarritzBiarritzcamperos malagueños en BiarritzBiarritz

Nota: quiero mencionar que he dormido en el Albergue Internacional de Biarritz, que creo que es el alojamiento más barato de la ciudad y tiene una cocina bastante apañada para preparar tus propias comidas. Está algo alejado del centro, pero bien comunicado por autobuses municipales (que son puntuales, en el hostal tienen los horarios). Hay pases de 24 horas por 2€ que valen para coger tantos buses como quieras y salen muy rentables si pernoctas aquí (el billete individual vale 1€).

No hay comentarios:

Publicar un comentario