Helsinki sin prisas

lunes, 9 de abril de 2012

Helsinki Ayer nos dimos una paliza bastante importante. En consecuencia el día de hoy, al menos en principio, nos lo hemos tomado con calma. La verdad es que no nos acostamos muy tarde, así que a las nueve y media estábamos en pie. Pero la mañana se ha desarrollado a paso de mañana de Domingo. Desayuno, ducha, leer y escribir chorradas en facebook, leer la prensa… y si multiplicamos eso por los tres componentes de la expedición el resultado es que salimos del apartamento cerca de las dos y media de la tarde. Y eso porque ha hecho un sol radiante, si llega a llover yo creo que no salimos en todo el día.

Antes de comer tan solo hemos entrado en la estación central de ferrocarril. Un edificio de granito de principios del siglo XX de el estilo predominante de la época, art nouveau. Llama la atención por las grandes estatuas estilizadas de la entrada y por la enorme torre.HelsinkiHelsinki Helsinki Después de darnos un pequeño homenaje en el Manhattan Steak House hemos tomado rumbo hacia el sur, por los barrios de Kaartinkaupunki y Ullanlinna (pongo los nombres solo porque me hacen gracia). Se nota que esta parte de la ciudad es, cuanto menos, pudiente. en el extremo más meridional de la zona, y también de la ciudad, está el parque de Kaivopuisto. En este parque el día 1 de Mayo se realiza tradicionalmente un multitudinario picnic para celebrar Vappu, la fiesta de la primavera. Ha pasado casi una década desde que disfruté por primera (y única) vez de esta fiesta, pero pasear por aquí me hace recordar el momento vívidamente. Las mantas en el césped llenas de gente, comida y bebida, los multicolores monos de los estudiantes* de las diferentes facultades, las peleas de los borrachos… Tengo que decir que ahora mismo está bastante desolado; árboles sin hojas, césped quemado por las heladas del invierno… afortunadamente los restos de nieve aún blanca y bastante abundante en las umbrías le dan un toque sugestivo.HelsinkiHelsinkiHelsinki Helsinki

Pub Poseidon, Helsinki Hemos cenado en el Pub Poseidon, un lugar acogedor y muy cercano al apartamento con buenos sándwiches y mejor cerveza. Lo mejor del sitio, para Mario y, sobre todo, para Lourdes, es que hay WIFI. Dado que en el apartamento la conexión a internet es por cable, está claro que este será el cuartel general de los “aifoneros” y “aipaderos” durante lo que queda de semana.

 

* En Finlandia los estudiantes tienen monos, como los trabajadores de las obras. Cada facultad tiene unos colores distintivos y se los ponen los días de fiesta, como Vappu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario