Madrid-Gerona

miércoles, 10 de diciembre de 2008

10 de diciembre, 11:15: Primera entrada escrita en la carretera. Bueno, en el aeropuerto, que viene a ser lo mismo. Y primer intento de conexión -por la cara- fallida (y eso que la red se llama "free internet access").

10 de diciembre, 15:35: tren Gerona-Figueras. El avión ha salido puntualmente de Barajas y ha llegado con cinco minutos de adelanto a Gerona. Es la primera vez en mi vida que me hacen ir andando (por la pista) desde el avión a la terminal de un aeropuerto, curioso. Hora prevista de llegada a Figueras, las 15:55.

pirineos mi avión

iglesia de sant pere 10 de diciembre de 2008, más tarde: casa de Lourdes. ¿Qué es lo típico de Figueras? Supongo que os preguntaréis todos. Fácil, la j#@&%  tramontana... ¡Pero que friooooo! Bueno, creo que un tal Salvador Dalí nació aquí. Pero cuando sopla el viento eso pasa a un segundo plano. A pesar de las adeversas condiciones climáticas (al menos no ha llovido) me he dado un paseo de tarde-noche por el pueblo con Lourdes (mi anfitriona). Hemos visto el museo del Juguete, la iglesia de Sant Pere, la rambla... y el museo Dalí por fuera -era tarde y ya estaba cerrado- así que mañana por la mañana entraremos. Hemos cenado en un sitio muy interesante, el Ou d'Or. Yo he tomado Empedrat (ensalada de judías con atún) y pollo a la marinera, típico exponente de los platos de mar y montaña que, parece ser, son altamente populares por estas tierras.

pastel de verduras pollo a la marinera

Mañana más.

PD: aún no hay galería, pero en cuanto que la ponga os aviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario