Figueras-Barcelona

viernes, 12 de diciembre de 2008

Museo Dalí, Figueras Hoy he dedicado la mañana a la visita del Museo Dalí de Figueras (11€). Parece ser que este museo está considerado la obra surrealista más grande del mundo. Es realmente impresionante. Dalí era mi pintor favorito (y con diferencia) y después de la visita aún lo es más si cabe. El Cadillac, la decoración de todo el lugar, los cuadros, las joyas, la propia tumba del loco... y, sobre todo, la sala Mae West... justifican el pago de la entrada. Un 10. Una cosa que siempre me ha hecho mucha gracia son los títulos de algunas obras de Dalí, así que ahí van un par de ejemplos especialmente llamativos: "50 cuadros abstractos que a dos metros se convierten en tres Lenines disfrazados de chino y a seis metros forman la cabeza de un tigre real" (después de leer el nombre no hace falta ni ver el cuadro :D ). "Un reloj blando colocado en el lugar adecuado haciendo morir y resucitar a un joven efebo por los excesos de satisfacción"... ¿Cómo te has quedado?

Museo Dalí, Figueras Museo Dalí, FiguerasMuseo Dalí, FiguerasMuseo Dalí, Figueras

el Ou d'Or Después me acerqué al Museo del  Ampurdán, pero la sala de arqueología estaba cerrada y solo se podían visitar las de pintores de la zona. Así que decidí que no merecía demasiado la pena y me fui a buscar a Lourdes para ir a comer (que ya iba siendo hora). Almorzamos en el mismo sitio donde habíamos cenado el Miércoles (el Ou d'Or) y de allí salí directamente para la estación a coger el tren de las 16:00 para Barcelona.

 

Mi alojamiento en Barcelona es el Hostal Urbany. Un edificio de 12 plantas al lado de la torre Agbar y no muy lejos de la Sagrada Familia. Está estupendamente, parece ser que lleva poco tiempo en marcha y esta todo bastante nuevo y limpio. Además la tarjeta magnética de entrada también da acceso al gimnasio de al lado y a su piscina (lamentablemente no he recordado traer bañador). Estoy en la habitación con cuatro italianos, dos mexicanos y una coreana.

mercado de la boquería Después de situarme y darme una ducha he salido a dar un paseo -ya nocturno- por la ciudad Condal. He llegado andando hasta la Sagrada Familia, que debo visitar mañana o pasado a la luz del día, y luego cogí el metro hasta el Paseo de Gracia para seguir el paseo por la Plaza de Cataluña, las ramblas, el mercado de la Boquería (chulísimo, lo que más me ha llamado la atención es que en todos los puestos de frutas venden zumos y bandejas de frutas con tenedor para tomar sobre la marcha. Me he tomado un zumo de mango y naranja estupendo por 50 céntimos) y la catedral (en obras). He quedado para cenar con Mireia, una compañera de mesa en la boda de Marta (ver entrada del 11 de Septiembre). Mireia vive en el barrio de Gracia y proclama orgullosa que es el barrio más chulo y bohemio de Barcelona, así que no he podido sino acercarme hasta allí para comprobar la realidad de esa afirmación. La verdad es que el barrio es muy interesante, me recuerda un poco a Lavapies en Madrid (que nadie se me enfade, he dicho UN POCO). Hemos cenado en un libanés y luego nos hemos tomado unas cervezas y hemos conocido a algunos elementos bastante peculiares de la fauna local, una noche divertida... aunque corta, ya que he tenido que volver al hostal en metro y este solo funciona hasta las dos. Aunque, dado que mañana hay que madrugar, casi mejor.

mercado de la boqueríamercado de la boquería

Hasta mañana, amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario