Barcelona - Gerona - Madrid

lunes, 15 de diciembre de 2008

Hostel Urbany, Barcelona catedral,Barcelona Record absoluto de amanecida. A pesar de que me he pasado la noche dando vueltas con un sueño muy ligero y los italianos hablando a gritos a las dos de la mañana (benditos tapones) he sido capaz de levantarme antes de las ocho (ya sé, ya sé, para vosotros los currantes eso no es nada, pero cuando uno no tiene costumbre cuesta mucho) para desayunar, Santa María del Mar, Barcelonaver el correo, recoger todo y salir a ver un poquito más de Barcelona.  He pasado por el Palau de la Música y antes de las diez estaba en la Catedral, que por lo visto hay que visitar después de leer "La Catedral del Mar", cosa que yo no he hecho. Me ha gustado mucho, la verdad. Con mis justitos conocimientos de arte y arquitectura puedo decir,  a título personal y deseando que no sea una burrada, que me ha recordado a la de Sevilla pero más... no sé, ¿Acogedora? Bueno, más pequeña seguro que es :-) Lo malo son los grupos de turistas franceses con guía rompiendo el encanto, gajes del oficio. Nota: la fachada está en obras y no se ve nada de nada. También he visitado la iglesia de Santa María del Mar, que parece ser es el lugar favorito para casarse de los barceloneses y tMercado de la Boquería, Barcelonaambién es muy bonita. Además estaba más vacía y tranquila. De allí, cruzando (otra vez) el barrio Gótico y las Ramblas, me he ido a pasear un poco por el Raval, este es un barrio un poco más "inframundístico" donde las sirenas me han confundido con un marinero -¡A las once menos diez de la mañana!, ¿Cómo estará eso a las once de la noche?- y huele a col cocida. He pasado por el patio del Palacio de la Virreina y he vuelto a entrar en el maravilloso mercado de la Boquería a comprarme un zumo de esos fantásticos que allí venden. Y eso es todo lo que Barcelona ha dado de si. He vuelto al hostal por la maleta y a las doce y media estaba en el tren para Gerona (donde, por cierto, escribo estas líneas).

Gerona

Gerona En Gerona he comido con Lourdes (que, aunque vive en Figueras, trabaja aquí) y, ya alimentados, ella se ha ido a trabajar y yo a dar una vuelta. El casco viejo de la ciudad es muy bonito, con calles y casas de piedra, muchas cuestas, escaleras, recovecos... Quería haber entrado a los baños árabes, pero en invierno cierran a las 14:00, así que me he quedado con las ganas. He recorrido media muralla por "fuera" y luego he subido y he hecho un trozo por arriba... ¡¡¡Qué vistas!!! (ver foto panorámica sobre estas líneas). El caso es que entre el frío, el cansancio, que se hacía de noche y que empezaba a lloviznar (aunque luego parece que ha parado) he decido dejar la visita intensiva para otra ocasión. He recogido la maleta en la oficina de Lourdes, me he despedido y me he metido en la estación a entrar en calor un poco y a hacer tiempo escribiendo esto. Son las 17:39 y para dar el viaje por concluido solo me queda llegar a Las Rozas, acontecimiento que debería producirse sobre las 22:30.

Gerona muralla de Gerona

PD: llegué a Las Rozas a las 23:10. Viaje concluido y galería totalmente actualizada.

PD2: el viernes no conté que, pasando por el paseo de Gracia, me paré unos minutos a escuchar a un músico callejero que había reunido a un grupo bastante amplio de oyentes a su alrededor. Estaba tocando una versión muy particular del tema "One love" de Bob Marley que se me antojó espectacular. Mientras estaba allí escuchando se me acercó una chica (ahora sé que era su manager) a darme un marcapáginas con la página web de este personaje. Lamentablemente solo tocó una canción más y se fue. Ahora he estado investigando sobre Aaron Lordson y... bueno, os dejo que veáis, leáis y escuchéis vosotros mismos. Impresionante. link1, link2... documentación audiovisual en youtube.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"donde las sirenas me han confundido con un marinero"
Que metáfora más bonita

Julio

Publicar un comentario