Europa 2013 – preparativos

sábado, 20 de julio de 2013

2011_0806_113307AA Ya lo dijo Oscar Wilde: “Puedo resistir todo menos la tentación”. A mi me pasa algo parecido y no he podido evitar apuntarme otra vez al tour en canoa que hice hace un par de años (entradas aquí). No soy una persona que repita destinos así como así, pero es que aquella experiencia fue muy memorable. Este año será del 12 al 19 de Agosto y ya estoy contando los días que quedan (veintitrés).

 

Por primera vez mis vacaciones no están afectadas por el factor tiempo, así que he pensado en ir a Budapest (desde donde sale el tour) poco a poco, sin coger aviones. Pararé unos días en diferentes lugares del sur de Francia, norte de Italia y Eslovenia. Y, ya que me pongo a ello, volveré a casa del mismo modo, pero por el norte, haciendo de esa manera una ruta semicircular por Europa occidental.

Lo que si es un (pequeño) problema es el dinero. Un viaje tan largo por la parte “medio cara” de Europa puede suponer un gasto demasiado alto. Así que estoy tomando medidas para tratar de minimizar el impacto en mi bolsillo. Ya veremos en el resumen final si merece la pena el esfuerzo.

Por este motivo llevo unas semanas escribiendo solicitudes de alojamiento a otros miembros de couchsurfing. A día de hoy tengo casa en varios lugares de la primera parte del viaje (antes del tour en canoa). Y durante el tour, al dormir en tiendas de campaña, también está todo resuelto. Ya os iré contando que tal me va con cada uno de mis amables anfitriones.

También para ahorrar algo voy a tratar de usar tanto como me sea posible los portales de carpooling. En estos lugares las personas que van a hacer un viaje en coche lo publican con sus condiciones (recorrido, espacio para equipaje, música, paradas…) a un precio que suele ser mucho más barato que el desplazamiento equivalente en tren o autobús. De todos los portales existentes el más sencillo de usar y también el que parece tener más usuarios (por la oferta de desplazamientos) es blablacar. También os iré contando como me va con este tema.

ruta por Europa 2013

El itinerario, aunque lo tengo bastante preparado, no lo voy a detallar aquí porque sería muy pesado (de hecho planificando esta ruta he descubierto que cuando trazas un recorrido en Google Maps el límite es de veinticinco "puntos”). Lo que si os puedo decir es que si todo va según lo planeado recorreré casi 7.000 kilómetros por nueve países y el viaje durará unas siete semanas. Os dejo una captura de pantalla del mapa para que os hagáis una idea.

Como siempre, trataré de escribir una entrada diaria desde el día de salida, el 27 de Julio. Se admiten todo tipo de comentarios, consejos y sugerencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario