Barcelona: Día(s) de la Tierra

domingo, 19 de abril de 2009

un grupo francés, Día de la Tierra, Barcelona Este fin de semana se ha celebrado el Día de la Tierra (aquí le dicen Dia de la Terra). Básicamente consiste en una feria que se extendía desde el Arco del Triunfo (al que aquí llaman L'Arc de Triomf) hasta el parque de la Ciudadela (también conocido como Parc de la Ciutadella). en la feria había multitud de puestos de artesanía y asociaciones más o menos raras (amigos de los perros, de los toros, de los gatos, de las verduras, del cristianismo primigenio, del budismo, de los masajes blablablá…). También había multitud de puestos de comida, mayoritariamente orgánica y/o vegetariana, teterías… esas cosas. Además había rincones donde bandas de diferente pelaje tocaban sus canciones, malabaristas, un grupo de gente a lo Maya bailando en círculo… Todo muy multicultural y entretenido.

¿Mayas? Día de la Tierra, Barcelona12 Tribus, Día de la Tierra, BarcelonaDía de la Tierra, Barcelonacapoeira, Día de la Tierra, Barcelona

Para no enrollarme mucho, los dos grandes hits musicales son:

Barrio Candela, Día de la Tierra, Barcelona Barrio Candela, un grupo compuesto por sudamericanos residentes en Barcelona muy divertido. Hay muchos videos suyos en youtube, como por ejemplo este. Esta gente toca siempre por la calle, a los residentes en Barcelona a lo mejor os interesa el listado de próximos conciertos que está aquí.

 

 

 

Brincadeira, Día de la Tierra, Barcelona Y, sobre todo, Brincadeira un grupo de batucada (o sea, mucha gente tocando el tambor) con los que todos los allí presentes pasamos un rato fantástico. Podéis haceros una idea viendo los video en la web, pura diversión rítmica. En la sección videos he colgado uno hecho por mi mismo, pero el audio está grabado con un emepetrés y no tiene muy buena calidad… aunque creo que lo he sincronizado bastante bien (enlace).

No hay comentarios:

Publicar un comentario