Budapest, un año después

domingo, 31 de julio de 2011

Los Alpes El día de hoy ha sido un poco a lo déjà vu. Primer Domingo de mis vacaciones. El vuelo Barcelona-Budapest de Wizz Air de las 09:05. Gran Premio de Hungría de F1. Exactamente 364 días después todo se repite y vuelvo a comenzar las vacaciones en esta estupenda ciudad. Para marcar un poco las diferencias se ha sustituido el sol y el calor del año pasado por una temperatura más bien fresca, y lluvia.

Patio interior, Budapest Otra diferencia con el año pasado es que esta vez he podido llegar a mi destino sin mapa y casi sin mirar los nombres de las calles, como pez en el agua. Estoy en el Hostal Bridge, en pleno centro. Se encuentra en la 3ª planta de un edificio antiguo con un patio interior al estilo húngaro (como un patio de corrala) bastante decadente, pero bonito. El hostal en si es bastante precario. Se supone que la habitación es de 4 personas, pero hay dos sofás que han sido montados como camas extra y somos seis personas.  Y no es precisamente barato, 12,50€. En fin, es solo una noche. He dejado mis cosas aquí y me he ido a buscar un sitio donde comer y ver la carrera de F1. He encontrado un bar con un menú de 5€ que incluía Gulash y me he quedado allí. No sé si será del cansancio acumulado (apenas dormí anoche y hoy me he levantado a las 05:00 AM) o del esfuerzo realizado tratando de leer los rótulos durante la carrera en la tele, que estaba un poco lejos de mi mesa, pero he salido del bar con un dolor de cabeza tremendo. Así que he ido al Hostal a echarme un rato.

Me he levantado un poco mejor. Bastante mejor, de hecho. Y además ya no llovía. Me he dado un paseo de casi tres horas por la ciudad. Me he perdido por el barrio judío, he llegado hasta la estación Nyugati (Occidental) y  he terminado recorriendo la ribera del Danubio al anochecer. Por el camino he parado a cenar en uno de los miles de garitos de Gyros (como kebabs, pero en griego) que hay por aquí.

vista desde la habitación del hostal, Budapest Gran Sinagoga, Budapest

Son las 21:30 y ya estoy duchado y preparado para irme a dormir. Mañana tengo que madrugar bastante para llegar a la estación Keleti a las 7:45. Allí me reuniré con otras 35 personas con las que voy a recorrer el Mosoni Duna (un afluente del Danubio) en canoas, durmiendo en campings o en mitad del campo hasta el Domingo día 7. Así que me temo que durante la próxima semana no podré escribir la tradicional entrada diaria de cada viaje. Si hubiera internet en alguna de las paradas trataré de publicar algo, pero no prometo nada. BudapestBudapest

Así que, en principio, me despido hasta el Domingo que viene. Buenas noches.

Nota: ya he agregado el enlace a la galería de fotos del viaje. En la sección “Enlaces” a la derecha de estas líneas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas bro:
De nuevo en la carretera, me alegro hombre. Escribe siempre que puedas para saber como y por donde vas (Mama añadiria y con quien vas). Suerte y en la canoa cuidado con el sol( y con los tiburones pero sobre todo con el sol)
Besos

Joe dijo...

No es mal pricipio,ahora esperamos que te queden fuerzas después de remar para escribir.¡Ánimo que tú puedes!

Publicar un comentario