Viajes futuribles, planificación I

jueves, 5 de noviembre de 2009

playa de la Barceloneta, 31 de Octubre de 2009 Ya sabéis que últimamente no viajo mucho. Al menos no viajo mucho como turista. Así que casi  todas las últimas entradas del blog son un poco de pega, salvo las de las actividades interesantes que hago en Barcelona. O sea, se está convirtiendo en un blog sobre cosas que hacer en la ciudad. Y, aunque no me parece un mal tema, no acudo a tantos eventos como para escribir con la frecuencia que me gustaría. Así que tengo dos opciones:

1- Ir a más museos, exposiciones, conciertos y ferias de ganado para tener sobre lo que escribir. Esta opción es la más adecuada, pero hay que contar con que mi inherente pereza va a poner las cosas difíciles.

2- Comenzar a escribir sobre preparativos de próximos viajes. Esta es la opción egoísta, ya que puede ser menos atractiva para el público en general pero es una gran forma de ponerme las pilas y empezar a planificar.

St Christopher's Bauhaus Hostel, Brujas

Supongo que lo que haré será un poco de las dos cosas. Primeramente empezar a ir a sitios que puedan ser interesantes para el blog . Y segundamente -sí, tal palabro es correcto- empezar a planificar próximos viajes. Los más sagaces habréis adivinado, por el título, que esta es la entrada en la que comienzo este tema. Vamos allá.

Situación: suponiendo que no ocurra algo inesperado en mi vida seguiré con un trabajo estándar de oficina durante mucho tiempo, lo cual limita mis posibilidades de escapada a los fines de semana, puentes y los 22 días anuales de vacaciones. Los fines de semana y puentes son absolutamente inutilizables para un Viaje así con mayúsculas. De los 22 días de vacaciones siempre hay que quitar algunos para fiestas familiares. Así que, siendo realistas, me quedan unas tres semanas libres al año. La idea, lógicamente, es coger esas tres semanas juntas para poder hacer algo interesante. Y aqui viene, a grandes rasgos, la idea que tengo en mente:

Mirando al futuroProyecto - Barcelona-Barcelona pasando por Auckland y –casi- sin volar:  ya sé que este plan no se puede h acer en tres semanas,  pero si que se puede empezar a hacer. En 2010 cubrir Francia, Bélgica, Holanda, Alemania… Quizás Polonia… supongamos que llego hasta Varsovia. Pues vuelvo en avión desde allí y en las vacaciones de 2011 voy hasta allí en avión y sigo la ruta. Con este plan calculo que puedo terminar el recorrido en el 2018 (2011: Polonia-Rusia-China, 2012: China-Indonesia, 2013: Indonesia-Australia, 2014: Australia-Nueva Zelanda, 2015: Nueva Zelanda-América(?), 2016/2017: América(?), 2018:América-España). Claro, que eso es ir en línea recta, y creo que lo interesante es hacer un recorrido que vaya saltando a sitios que merezcan la pena, por ejemplo Bosnia, Hungría, Eslovenia, Serbia, Bulgaria, los países bálticos, Bielorrusia, Kazajistán, Uzbekistán, Kirguistán, loqueseaSTÁN en general, Mongolia, India, Bangladesh, Myanmar… o sea, que puede llevarme una pequeña eternidad completar el plan. Todos los viajes comienzan con un paso, así que para la próxima entrada sobre el tema me centraré en el tramo 2010. Se admiten sugerencias.

planificación del viaje v0.1

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este tio empezo por intentar dar la vuelta al mundo en bici. Pero Africa le gusto mucho y se "quedo" 3 años. Ahora lleva 2 en Asia, y sigue.
Y encima haciendo actuaciones comicas gratuitas a los niños.
http://www.biciclown.com/

Esther i Toni dijo...

Si Poble Nou te gustó,nos gustaría conocer tu opinión sobre http://imatgesdesilenci.blogspot.com/...esperamos que te ayude en alguna escapada de fin de semana

Publicar un comentario