CS – BIG

domingo, 5 de julio de 2009

Más de 180 participantes de 30 países distintos… no es el mundial de futbol, no es una reunión de la ONU, es el Barcelona International Gathering de Couchsurfing. Un fin de semana lleno de actividades y diversión por todo lo largo y ancho de la Ciudad Condal.

Para empezar he de decir que yo me he saltado algunos de los eventos del fin de semana – casi todos, para ser sincero. Así que, obviamente, solo voy a relatar los que he vivido. Espero que lo disfrutéis.

Casa Golferich, Barcelona Viernes, 3 de Julio:
Registro en el salón de actos de la Casa Golferich, un edificio gótico-modernista. Quiero comentar que este edificio sigue en pie gracias a los esfuerzos de las asociaciones de vecinos del barrio. En los años setenta se planificó su derribo para hacer viviendas y los vecinos se movilizaron en masa para evitarlo. Al final lograron que el ayuntamiento comprara el edificio y lo restaurara para reconvertirlo en un centro social y cívico… me encantan este tipo de historias :-).
La inscripción incluía una carpeta con multitud de mapas y folletos informativos sobre la ciudad y también sobre los eventos del fin de semana. Además de una chapa y una pulsera identificativa para su uso en el catering del sábado. El pack básico costaba 13€, pero en mi opinión merecía la pena pagar 4€ más para obtener la camiseta conmemorativa que podéis ver más abajo.
A medida que la gente se iba inscribiendo se iban asignando guías para todo el fin de semana. Cuando se formaba un grupo iban saliendo hacia Montjuic a hacer un picnic. Todo muy bien organizado. Una vez que conocí a mi guía me volví a casa, así que solo puedo decir, por referencias, que todo el mundo lo pasó muy bien.

Casa Golferich, BarcelonaCS-BIG'09 Welcome Pack

Sábado, 4 de Julio:
1- Freezing en Plaza Cataluña a las 13:30: por si alguien no lo sabe, un freezing es una performance en la que un grupo de gente se queda “congelada” simultáneamente durante unos minutos siguiendo una señal acordada para empezar y terminar (en este caso el silbido de Rubén, el orgasmizer del evento). el año pasado ya me perdí un evento de estas características en Londres y no iba a perder esta oportunidad de participar en uno. Así que, a pesar del tremendo calor, acudí a la cita. A las 13:30 aún no había nadie en la plaza, casi toda la gente estaba aún en las visitas turísticas que deberían haber empezado a las 10:00 y que, obviamente, iban con retraso. Así que tuve que esperar un rato charlando con la gente que iba llegando poco a poco. Finalmente, cerca de las 14:00, unas 100 personas nos pusimos en marcha hacia la avenida del Portal de l’Ángel mientras nos disgregábamos para no estar todos juntos durante el acontecimiento. Como podéis ver en el video la cosa salió bastante bien…

Una vez terminado el espectáculo la gente se fue a comer en grupos y yo me fui a mi casa.

CS - BIG - playa Mar Bella
2- Fiesta en la playa Mar Bella: Y por la tarde noche fiesta en la playa. Un catering interesante (incluido en el precio del welcome pack), descuentos para las bebidas del chiringuito, muchísima gente… un gran final para un fin de semana estupendo.

CS - BIG - playa Mar Bella

No hay comentarios:

Publicar un comentario