Las Barracas de Figueras

lunes, 4 de mayo de 2009

Este fin de semana he estado disfrutando de las fiestas de Figueras, conocidas como Las Barracas o Les Barraques. Durante una semana la ciudad se llena de puestos de artesanía, comida y carpas con actividades musicales y culturales. Pero lo importante, las barracas propiamente dichas, se sitúa a las afueras. Zona de atracciones, caseta cultural de Andalucía y un gran escenario rodeado de casetas de bebida y bocadillos… si no fuera por las banderas catalanas podrían ser perfectamente las ferias de Majadahonda o Las Rozas.

Lamentablemente la que iba a ser la noche grande, la del Sábado, la pasé reponiéndome de una leve indigestión. Así que no pude presenciar el concierto del gran Rosendo ni la celebración de la histórica victoria del Barça en el Santiago Bernabéu (2-6).

Y el Domingo, para cerrar la feria, el tradicional castillo de fuegos de artificio. Aproveché la ocasión para probar el modo “fireworks” de mi cámara. Os dejo unas muestras para que juzguéis por vosotros mismos. Más en la galería (PICS: Barcelona, abr 2009)

fuegos artificales, Figueras fuegos artificales, Figueras

No hay comentarios:

Publicar un comentario