Barcelona: la noche de los museos

domingo, 17 de mayo de 2009

El sábado 16 de Mayo de 2009, con motivo de la celebración del día internacional del museo, se han abierto en horario tarde-noche (de 19:00 a 01:00) 27 museos de la ciudad de Barcelona. En realidad la celebración es el día 18, pero es más lógico celebrar algo así en un sábado (vamos, digo yo).

Museo Frederic Marès, Barcelona Mi primera intención era visitar la Pedrera (Casa Milà), pero la cola infinita que había para entrar me hizo cambiar de idea y me dirigí hacia otro lugar mucho menos conocido y, por lo tanto, más accesible. El Museo Frederic Marès está detrás de la Catedral, muy cerca del Museo de Historia de Barcelona. Es un edificio medieval muy bonito que por lo visto formaba parte del Palacio Real Mayor. Alberga la colección particular del personaje que le da nombre. sobre todo esculturas románicas policromadas; vírgenes, santos, cristos… cosas así. Además hay una exposición temporal llamada La Belleza Ideal que expone esculturas de Antoni Solá (1780-1861), mármoles de estilo neoclásico.

Museo Frederic Marès, BarcelonaMuseo Frederic Marès, Barcelona

Después traté de entrar al Museo de Historia de Barcelona, pero nuevamente desistí por la masiva afluencia de público. En ese punto me reuní con mi amiga Mireia (creo que ya ha salido en este blog en alguna otra ocasión) y nos acercamos al Museo Picasso, obviamente nos encontramos con la misma situación que ya he contado, mucha cola. Así que en su lugar entramos en el Disseny Hub Barcelona, que está justo enfrente. Es otro edificio medieval, el Palacio del Marqués de Llió. En el hay una exposición sobre turismo y urbanismo con partes muy interesantes, maquetas, imágenes, mapas… y otras que podríamos calificar como chocantes o peculiares.

Disseny Hub BarcelonaDisseny Hub Barcelona

Museo Barbier-Mueller de Arte Precolombino, Barcelona Cuando emprendíamos el camino de salida del museo atravesamos una puerta que nos introdujo, sin querer, en el Museo Barbier-Mueller de Arte Precolombino. En principio no era nuestra intención ver ese museo, pero ya que nos habíamos saltado toda la cola no quedaba sino aprovechar el guiño de la fortuna. El museo recoge un montón de estatuillas, estatuas, botellas, jarras y ornamentos variados de varias culturas centro y sudamericanas, Olmecas, Teotihuacanos, Mayas, Zapotecas, Mixtecas, Toltecas, Totonacas…

Y eso ha sido todo lo que la Nit dels Museus ha dado de si. Creo que no está mal, ¿No?. Ya sabéis que podéis ver las fotos ampliadas en la galería correspondiente, como siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario