Gante, la Venecia del Norte

martes, 1 de septiembre de 2009

Creo que soy el primero en denominar así a Gante. Pero es que me parece muy injusto que tantas ciudades con canal se apelliden así y esta no. ¿Será porque Brujas, otra Venecia del Norte, está muy cerca? Es posible. Lo importante es que esta ciudad tiene canales, así que tiene todo el derecho del mundo a ser comparada con Venecia. Podéis expresar vuestras quejas y reclamaciones en la sección “comentarios”.

Gante es una ciudad estupenda para recorrer en bicicleta ya que es algo más extensa que Brujas. Aquí los ciclistas son los reyes: en todas las calles grandes hay vías para bicicletas pintadas en rojo y los conductores de máquinas de contaminar son muy conscientes de los ciclistas, así que es bastante seguro… incluso bajo la molesta lluvia que caía esta mañana.

Sieska pedaleando en Gante calle de los graffitis, Gante Sieska me ha dejado su bici vieja y hemos ido a dar un paseo por el centro. Luego hemos cogido prestado uno de los barquitos turísticos en los que ella trabaja y hemos navegado por los canales bajo unos vistosos paraguas arco iris. Dos personas (piloto y pasajero) en un barquito de 30. Todo un espectáculo.

Gante Barquitos Dewaele, Gante El día no estaba para mucho más: frio y lluvia son divertidos durante un rato, pero cansan pronto. Así que nos metimos en un barecillo a seguir con mi aprendizaje cervecil. Aquí han caído una Geuze Bellevue y una Tongerlo Blond. Cuando hemos salido del bar el tiempo había mejorado bastante, pero Sieska tenía que hacer unas gestiones y hemos pasado la tarde en casa de su padre. Perdiendo al ping-pong con su hermano pequeño :-(

 Barquitos Dewaele, GanteTongerlo Blod, Gante

posavasos Gruut, Gante Para terminar el día he hecho una tortilla de calabacín y hemos tenido una cata de tres tipos de Gruut: Blond, Amber Ale y Will. La que más me ha gustado es la Amber Ale. A destacar que el paquete que Sieska había comprado con las tres cervezas incluía un vaso con un pequeño espejo y dos posavasos que combinados correctamente producen una imagen que podéis ver aquí al lado. Muy curioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario