Barcelona: Tesoros de Atapuerca en la Casa Milá (Pedrera)

domingo, 14 de junio de 2009

Hoy toca una mini entrada sobre una exposición que he visto esta mañana: Tesoros de Atapuerca: los fósiles originales. Es una exposición itinerante de la obra social de la Caixa que se encuentra instalada, hasta el 28 de Junio, en la Casa Milá, la famosa Pedrera.

Casa Milá, Barcelona

Casa Milá, Barcelona Una de las cosas maravillosas que tienen las exposiciones de la Caixa es que son gratuitas, así que es muy difícil encontrar una excusa razonable para dejar de acudir a verlas. Además esta en particular se ha desplegado en un edificio emblemático del modernismo que merece la pena ser visitado. Aunque para verlo bien hay que pasar por taquilla, cosa que aún no he hecho, el acceso a las exposiciones gratuitas se hace a través de un patio redondo bastante interesante.

En esta exposición se exhiben cinco de los fósiles más Casa Milá, Barcelonarepresentativos de los encontrados hasta ahora en en yacimiento de Atapuerca entre los que se encuentran  Elvis (una cadera de un Homo heilderbegensis que vivió hace 400.000 años), el cráneo número 5 (el cráneo mejor conservado del registro fósil mundial) y Excálibur (una piedra tallada). Además hay paneles informativos y se proyecta un video donde se muestran los trabajos de extracción y reconstrucción de las piezas mostradas. No es una exposición muy extensa, pero sin duda es interesante.

Aprovechando que estaba allí, subí a la primera planta a ver otra exposición de la Caixa sobre Mompou, un pintor que no conocía. La verdad es que he pasado un poco de puntillas por la exposición sin que los cuadros expuestos me dijeran gran cosa… pero si a alguien le gusta este pintor recomiendo la visita, ya que hay muchos cuadros de temática variada y parece una buena retrospectiva.

Para rellenar el feo espacio en blanco al lado de la foto voy a loremipsumear un poco: Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario