Corón, Busanga: tour C

domingo, 13 de agosto de 2017

Nuestro segundo día efectivo(1) en Corón hicimos el Tour C, también conocido como Islands Tour (1.200 PHP).

Con bastante puntualidad llegó un triciclo a buscarnos al hotel y a eso de las nueve nuestra bangka zarpaba del puerto.

Corón

El guía era un tipo parco en palabras, pero pronto nos hicimos amigos de una compañera de viaje filipina que viajaba sola.

Corón

La primera parada fue en la Isla Malcapuya, donde la única anécdota reseñable fue que el pez de la última foto me mordió en el el brazo. Supongo que estaba nadando por su territorio o algo así.

Isla MalcapuyaIsla Malcapuya2017_0813_115841ABIsla Malcapuya

La segunda isla, donde nos llovió un rato mientras almorzábamos, fue Banana Island. Presuntamente en esta isla es donde se pueden ver las almejas gigantes, pero nuestro guía no nos indicó donde, así que no supe de este detalle hasta que fue demasiado tarde. Lo que si vimos fueron peces payaso, para variar.

Banana IslandBanana Island

La tercera y última parada fue en la Isla Bulog, quizás la peor playa de las tres, aunque el arrecife es también bastante espectacular.

isla Bulog

Un punto a favor de este tour es que al tener tan solo tres destinos el tiempo que se pasa en cada lugar es algo mayor del habitual, con lo que uno puede relajarse más en cada sitio (especialmente indicado para cuando se sale de una enfermedad).

Y mañana el tour D, con barcos japoneses de la II Guerra Mundial y de todo.

(1) hay que descontar un par de días que pasamos con fiebre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario