El Parque Nacional de Erawan

sábado, 31 de enero de 2015

bus de Kanchanaburi a Erawan Hoy hemos ido de excursión al campo. Para llegar a las famosas cascadas de Erawan desde Kanchanaburi (¡Ole, ya lo puedo escribir sin tener que mirar la guía!) casi todo el mundo se apunta a tours turísticos de unos 1000 bahts (unos 30 euros) que además les llevan a otro montón de sitios. Pero nosotros hemos cogido el bus público de las ocho de la mañana (50 bahts, unos 1,50 euros) y hemos regresado en el mismo bus a las cuatro de la tarde, de modo que hemos pasado allí casi todo el día y hemos podido disfrutar plenamente de las cascadas y las piscinas naturales del parque.
Nada más bajar del autobús (y pagar la entrada de 200 bahts, unos 6 euros) hemos caminado, y mucho, hasta llegar a la séptima y última cascada (Phu Pha Erawan). El camino,sobre todo en la última parte, tiene una pendiente bastante considerable y hemos llegado allí empapados en sudor (y alucinando con la belleza del lugar). Nos hemos puesto el bañador y nos hemos lanzado al agua. Bajo la superficie nos esperaban decenas de pececillos que se dedican a morderte los pies para comerse la piel muerta. Las cosquillas han hecho sufrir a Juliana unos ataques de risa/pánico absolutamente delirantes.
Hemos pasado el resto del día bajando poco a poco y nadando en tres o cuatro de las siete zonas de baño. A medida que pasaban las horas (y que nos acercábamos a la salida) la cantidad de gente iba aumentando. La zona dos (Wang Matcha) estaba llena de turistas y nos la hemos saltado. La uno (Lai Khuen Rang) tiene un salto de agua más pequeño y allí solo estaban unos niños tailandeses que chapoteaban mientras las madres les vigilaban desde la orilla. Hemos estado jugando un rato con ellos hasta que hemos pensado que era hora de volver al autobús.
Os dejo con unas fotos del día (no os perdáis la auto-foto con el mono, igualitos somos…). Como siempre, podéis ver estas y muchas más en la galería enlazada en la sección “Enlaces” de la derecha de estas líneas.

Erawan Erawancon un mono en ErawanErawanErawanErawan

No hay comentarios:

Publicar un comentario