Sierra de Francia, Salamanca

domingo, 23 de septiembre de 2012

Hoy es un día sobre el que tengo que escribir principalmente por dos motivos. El primero es que he sacado una foto de la que me siento tan orgulloso que la he puesto tan grande como me permite el ancho del blog (y podéis ampliar bastante más si visitáis la galería PICS: Salamanca, sept. 2012) . El segundo es mi magnífico atuendo montañero compuesto por bermudas/bañador Adidas de color negro, elegante camisa Dustin de cuadros en tonos claros y el paraguas amarillo chillón que me regaló de mi amiga Elle en mi visita a Brno hace ya un par de años (y que ha salido en varias ocasiones en este blog). Ahora os reís, pero la próxima temporada otoño-invierno todos vestiréis así y me llamareis visionario. Ya veréis, ya.

La foto mencionada:
Sierra de Francia, vertiente Sur

La Alberca El parque natural de Las Batuecas-Sierra de Francia está al Sur de la provincia de Salamanca, lindando con Extremadura. La población más importante de la comarca es La Alberca, un pueblecillo de 1.200 habitantes. En La Alberca hemos quedado con unos amigos de Mario que viven por la zona. Las condiciones meteorológicas no eran las adecuadas para salir al campo así que hemos paseado por el pueblo, básicamente tomando vinos de bar en bar. La comida ha sido un homenaje de fuentes de carne y patatas fritas con un poco de ensalada, para disimular, en un restaurante de carretera a pocos kilómetros de allí. Cuando hemos salido de la venta había parado de llover y hemos decidido dar un paseo por la sierra. No ha sido una decisión fácil, era la hora de la siesta y la carne y el vino lastraban nuestros espíritus. Pero ha merecido la pena.

La AlbercaLa AlbercaSierra de FranciaSierra de FranciaRuta por la Sierra de Francia

Sierra de Francia Hemos emprendido el camino desde el puerto del Portillo (1.247 m.) hacia el Este. Primero subiendo por un cortafuegos y luego desviándonos por un bosque de pinos con unas vistas espectaculares hacia la vertiente Sur de la sierra. Caminábamos envueltos por el olor a pinos, pisando un camino cubierto de pinocha anaranjada que rezumaba humedad a cada paso. El peso de la opípara comilona apenas se notaba paseando por este paisaje de ensueño. En alrededor de una hora hemos llegado a un macizo rocoso, bordeando el pico de La Orconera. Allí las nubes nos rodeaban y el aire era frio y húmedo. Ante el temor de que pudiera volver a llover en cualquier momento nos hemos dado la vuelta y hemos regresado por el mismo camino hasta los coches, dando por terminado el día.

Sierra de FranciaSierra de Francia

No hay comentarios:

Publicar un comentario