Europa del Este 2010 – preparativos (I)

domingo, 27 de junio de 2010

Esto marcha. Ya he comprado los billetes de avión y, si no ocurre nada extraordinario, aterrizaré en el aeropuerto de Budapest el 1 de Agosto a las 08:30 AM y despegaré del mismo aeropuerto el 3 de Septiembre a las 06:00 AM. Eso implica que tendré 33 días para disfrutar de una parte de Europa de la que ahora mismo sé muy poquito.

Basándome en búsquedas en google y un poco de intuición he hecho un primer borrador. Creo que es bastante correcto, y además tiene un par de posibles variantes que puedo desarrollar en el mes que me queda antes de salir o incluso sobre el terreno si las circunstancias así lo aconsejan.

En las imágenes adjuntas podéis ver las dos versiones principales del itinerario. Ambos empiezan y terminan en Budapest (marca A, que no se ve porque está tapada por la O en la opción 1 y por la M en la opción 2), y siguen por orden alfabético.

Opción 1 (completa, con queso y patatas fritas):
La versión sin cortes del viaje, así a cascoporro, es de la siguiente manera. Comienzo hacia el noroeste, pasando por Bratislava (B), Brno (C) y Praga (D). Desde ahí giraré hacia el noreste para conocer la ciudad de Breslavia (E), que es el punto más septentrional del viaje. Seguiré camino hacia Cracovia (F) desde donde la ruta toma una marcada tendencia hacia el Sur. Poprad (G), Eger (H). Un poco más al este visitaré Satu Mare o Baia Mare (I), ya veremos cual de las dos (1). Continuaré la internada en Rumanía hasta Braşov (J), que será el punto más meridional y desde ahí giraré hacia el oeste para ir regresando al punto de partida parando en Hunedoara (K), Szeged (L), Pecs (M) y Kecskemét (N). Total, 3088 kilómetros por cinco países (Hungría, Eslovaquia, Republica Checa, Polonia y Rumanía).Europa'2010 - v1.0

Opción 2:
Solo tiene dos diferencias con la 1. Por un lado he eliminado la visita a Braşov, Rumanía (J) y la he sustituido por Cluj-Napoca, de modo que me alejaría mucho menos de Budapest. Por otra parte he eliminado el pequeño gran desvío que significaría ir hasta Pécs (M). Con estos dos cambios el recorrido queda en 2440 kilómetros, es decir, 648 kilómetros menos que la opción A. Obviamente, la gran ventaja de esta opción es que gano bastante tiempo extra para repartir entre los lugares que me interesen más o añadir nuevas alternativas sobre la marcha.Europa'2010 - v1.1

Y ahora viene la sección comodín del público. Id pasando, opinando y aconsejando.

Para empezar la sección he de comentar un consejo que me dieron anoche mismo, apenas dos horas después de terminar esta planificación. Parece ser que en los alrededores de Suceava (Rumania, en los mapas de arriba se puede ver a la derecha de las imágenes) hay unas iglesias pintadas del siglo XV muy interesantes, hasta el punto de que son Patrimonio de la Humanidad. Así que haré lo posible por hacer un hueco para acercarme a verlas.

PD: vuelo con Wizz Air, compañía low cost húngara que parece ser que es la próxima candidata a la quiebra. Pero, claro, he cometido el error de no buscar información hasta después de comprar los billetes. Así que solo me queda confiar en que se esperen por lo menos hasta el 4 de Septiembre para quebrar.

(1) Lo más probable es que, sea cual sea la elegida, pase corriendo, ya que parece que no hay gran cosa en ninguna de ellas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene muy buena pinta ese viajecillo que te estas montando, y con patrimonios de la humanidad, nada menos.En cuanto a las recomendaciones, hasta hace 10 minutos pensaba que bratislava era una guarrerida española, asi que me abstengo de opinar.
Suerte con tu fijoquepetaairlines.

Anónimo dijo...

Pues todo depende de como te plantees el viaje. la opcion 2 parece mas larga, por tanto menos tiempo para digerir los sitios que veas. Pero por otro lado, ya que vas hasta alli lo suyo es ver lo maximo posible, aunque este mas lejos.
Vaya, espero haberte sacado de dudas. :)
Bro

Anónimo dijo...

... si puedes ir a ver las iglesias merece la pena son muy muy bonitas... tambien ir a brasov,mas aun si te gusta la montania ...si consigues llegar a sibiu esta bastante cerca de brasov :D en hunedoara no hay casi nada q ver asi muy bonito,es una ciudad bastante pequena...buen viaje :)

Daniel Rivas dijo...

Tomo nota de tus consejos, anónimo #3. Muchas gracias :D

ordago13 dijo...

Es un viaje de 10 uno de los que me gustaria hacer..

ordago13 dijo...

Creo que la joya del viaje es budapest dicen que es una de las grnades ciudades de europa

Publicar un comentario