Fin de semana en Orense

domingo, 16 de noviembre de 2008

Orense, capital de la provincia del mismo nombre, en Galicia, España. Ciudad de oro (que agotaran los romanos hace ya algún tiempo) y aguas abrasadoras (que siguen manando a día de hoy). Más información aquí. Y fotos del viaje en la galería (enlace a la derecha de estas lineas)

Viernes, 14 de Noviembre de 2008

madrid Hice el viaje Madrid-Orense con Guillermo en el Talgo. Llegamos a Orense sobre las ocho y, como Natalia (nuestra anfitriona) se había ido a Vigo a recoger a Marta, nos fuimos a un irlandés a tomar unas cervezas con Ruadhri (pronúnciese "rori"), el novio de Natalia. cuando llegaron las niñas nos fuimos a casa de Natalia a cenar y ya nos quedamos de charla hasta tarde.

Sábado, 15 de Noviembre de 2008

las burgas Natalia tenía que ir a un curso a Santiago y el resto de la banda nos dimos una vuelta por el centro de Orense. Lo más llamativo de esta ciudad son las Burgas, unas fuentes de aguas termales que brotan a unos 65º C y que parece ser que son buenas para todo.las burgas

Mientras comíamos en un restaurante tipo Foster's llamado Spaghetti Rock (maravillosas y generosas hamburguesas) llegó Mario de Salamanca (también había tenido curso por la mañana) a unirse a la fiesta de la "Muerte por Chocolate". Después de comer pasamos por casa a coger los bañadores, chanclas y toallas para ir a las termas de A Chavasqueira. En ellas hay un conjunto de tres piscinas de agua caliente en las que hay que bañarse durante cierto tiempo siguiendo un circuito con baños de agua fría entre piscina y piscina. Manantial do TinteiroTambién hay una sauna y dan masajes, pero la sauna estaba fría y los masajes se cobran aparte. Así que nos ceñimos al circuito oficial (3,50€) . La verdad es que eso de estar bañándose al aire libre, en Orense, de noche y a mediados de Noviembre es algo curioso. Y parece ser que está abierto hasta las 3 de la madrugada... Una visita muy recomendable. Al lado del recinto, pegando al río Miño, hay otra piscina con el mismo agua y que es gratuita, pero no tiene vestuarios ni música zen :-).

Bañados, secados y relajados nos fuimos a la casa del campo con los padres de Natalia a cenar. Torreznitos, costillas, castañas, tarta, orujo de hierbas, licor de café... ¡Como reyes! Y luego de pubs hasta las tantas, lo normal.

cena Mario, Natalia, Guillermo, Marta, yo

Domingo, 16 de Noviembre de 2008

Poco que contar, la verdad. Resaca, comida con cierta prisa y al tren de vuelta. Y en el tren siesta, lectura... un día de regreso a casa como otro cualquiera.

pulpeira despedida

o pequeno trasno 

Próxima aventura: Cataluña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario