La lluvia en Sevilla es una maravilla

lunes, 20 de octubre de 2008

25 de Octubre: documentación gráfica y revisión del texto.plaza de españa, sevilla

Biblioteca pública Infanta Elena, Sevilla.

Esta semana toca viaje con mi hermano (en adelante, Ramón) por Andalucía. Lo primero es pedir disculpas por la falta de fotos en esta entrada, pero no se me ha ocurrido traer el cable de la cámara. Así que toca novelita sin dibujitos :-) Ya pondré la documentación gráfica cuando pueda (dicho y hecho).

El sábado (18 de Octubre) tuve que levantarme a las 8 de la mañana. Lo primero que hice fue recuperar la fianza del piso en el que he vivido los últimos tres años y que abandonaré definitivamente esta misma semana. Luego fui recogido por mis tíos y, todos juntos, nos vinimos para Sevilla. Ellos venían a una reunión de viejos amigos a la que me uní hasta que, a media tarde, llegó Ramón desde Madrid a rescatarme :-) . Una vez establecido el campamento (Apartamentos Resitur, céntrico, barato y con cocina... un gran acierto) nos dimos un paseo por el centro y estuvimos cenando de tapas por el barrio de Santa Cruz, muy típico todo.

un parque Ayer domingo (19 de Octubre) estuvimos paseando aún más y aprovechamos que era día de puertas abiertas en las iglesias (ya sabéis, las misas y eso) para entrar en la Catedral a echar un vistazo. Para comer nos habíamos echo unos bocadillos por la mañana, así que compramos bebidas y nos fuimos a almorzar al parque de María Luisa. Encontramos unos bancos que podrían ser calificados como los más incómodos del mundo al lado del monumento a Bequer, pero estábamos cansados y hambrientos, así que los dimos por buenos y allí nos quedamos. Después de comer caminamos hasta una praderita perfecta para la siesta. No nos lo pensamos demasiado y nos tiramos allí en menos que canta un  gallo... lamentablemente, cuando empezaba a coger el sueño comenzó a llover y tuvimos que levantarnos y buscar refugio en un Starbucks (que debe ser muy típico de Sevilla, porque, solo en la Avenida de la Constitución, hay cuatro). El sitio es caro, pero muy cómodo y siempre es divertido ver a la gente mojándose en la calle mientras tu disfrutas de tu chocolate calentito sentado en un mullido sofá. Cuando por fin dejó de llover anduvimos un poco más y finalmente fuimos a por unas pizzas para cenar tranquilamente en el apartamento. Un corolario de las leyes de Murphy nos ocurrió volviendo al apartamento con las pizzas y bebidas en la mano. Mientras cruzábamos el puente de San Telmo cayó una tromba tremenda de agua que, casualmente, remitió considerablemente cuando alcanzamos los soportales de la plaza de Cuba (al otro lado del Guadalquivir) y que solo paró completamente cuando llegamos al apartamento calados hasta los huesos. El corolario sería algo así como "La intensidad de la lluvia repentina es directamente proporcional a la distancia a la que uno se encuentre del refugio más cercano". Al menos las pizzas no se habían mojado :-)

plaza de españa, sevilla plaza del triunfo, sevilla

catedral de sevilla Lunes 20 de Octubre (hoy). Hemos entrado a la catedral a lo guiri. O sea, pagando los 7,50€ de la entrada. La verdad es que ya la habíamos visto bastante bien el domingo, pero lo que queríamos era subir a la Giralda. La rampa no es tan dura como yo me esperaba (la torre tiene 96 metros de altura) y las vistas desde arriba son espectaculares (ya pondré las fotos, no os preocupéis). Para comer nos hemos salido un poco de la zona más turística y hemos estado en un sitio de menú en plan bueno, bonito y barato (que casualmente sale recomendado en una guía que he estado leyendo hace un rato aquí en la biblioteca). Y eso es todo, ahora haremos más cosas, pero debido a la percepción lineal que tenemos del tiempo no puedo contarlas todavía... una pena.

vista desde la giralda, sevilla 2008_1020_124017AA2008_1020_121622AA 2008_1020_121937AA 

Hasta otra, amigos.

One's destination is never a place but rather a new way of looking at things (Henry Miller).

No hay comentarios:

Publicar un comentario